Proceso del Reciclaje

1) MATERIA PRIMA


La materia prima que alimenta la cadena de reciclaje proviene de los desechos y residuos plasticos  del consumo domestico e industrial, objetos obsoletos, desechos por defectos de fabricación, etc... que tras ser recogidos o recolectados por agentes recuperadores llegan a nuestras instalaciones.

2) SELECCION


Todas las materias primas que llegan a nuestra fabrica se someten a un  proceso de selección y clasificación para separar y deshechar todos los materiales que no sean aptos para reciclaje plastico y por otro lado clasificar los produtos por colores y tipo de material .

 
 

3) TRITURADO


Con el fin de hacer más manejable el producto a reciclar, los objetos y piezas procedentes de la selección son partidas y trituradas en trozos pequeños, utilizando para ello máquinas de gran capacidad diseñadas especielmente para esta función.

 

4) LAVADO Y MEZCLADO


El material que ha sido seleccionado y triturado es lavado y posteriormente sometido a un proceso de centrifugado y secado para eliminar y separar posibles impurezas como piedras, polvo, metales, etc. Una vez lavadas y secadas las diferentes remesas de plastico son introducidas en silos especiales y mezclados mediante procesos mecánicos hasta conseguir un material homogeneo que quedará listo para inicar el proceso de extrusión y granceado.

5) EXTRUSIÓN TINTADO Y  GRANCEADO


El siguiente paso es la extrusión que consiste en la producción una masa de plástico blanda y uniforme que se consigue mediante la aplicación de calor y procesos mecánicos dentro de una máquina extrusionadora. En este mismo proceso se tiñe el plastico con el color que se desee que tenga el producto final y por último el plástico sale en forma de microfilamentos que son enfriados en agua y seguidamente cortados con una cuchilla giratoria denominada tallarina, obteniendo el grano o granza de plástico reciclado.

 

6) ENVASADO Y ALMACENADO


La granza obtenida y lista para ser reutilizada es envasada en grandes sacos llamados "Big Bags" o en sacos de menor capacidad según el destino o especificaciones de los clientes a los que vaya el producto final.