Empresa

 

RECIPLAST es una empresa que centra su actividad principal en la recuperación, reciclaje, extrusión y teñido de materias termoplásticas además de la fabricación de piezas de plástico y la comercialización de materias primas vírgenes.

Desde que en 1978, RECIPLAST se pusiera en marcha como industria de reciclado de materias plásticas y gestor final de residuos plásticos ha realizado un constante esfuerzo en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de aumentar el rendimiento y la reducción del gasto energético.

Para conseguir este objetivo, la empresa esta llevando a cabo diversas actuaciones a nivel medioambiental en el que se centra su actividad, introduciendo una depuradora de agua adaptada a sus necesidades y reutilizando el 100 por 100 en su proceso.

El beneficio que aporta RECIPLAST al medio ambiente no se limita a la eliminación de aguas residuales, también se incluye las energías renovables en su proceso, eliminando la emisión de Co2 a la atmosfera.

Al tratar con residuos plásticos cerramos el círculo medioambiental volviéndolos a poner a disposición de la industria para la fabricación de otros productos, como pueden ser aplicaciones agrícolas, conducciones de agua, embalajes,  construcción etc.

RECOMPENSA AL BUEN TRABAJO

RECIPLAST como recompensa a su trayectoria y esfuerzo por adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales ha sido condecorada los Premios a Ia Excelencia Ambiental y a la Hidroeficiencia que concede el ayuntamiento de Murcia.

 

UNA MANERA DE HACER EUROPA

Fondo Europeo de Desarollo Regional

Reciplast ha desarrollado el proyecto "Desarrollo de nuevas formulaciones de bioplásticos y aplicación en elementos inyectados", que nos ha permitido la generación de una serie exclusiva de materiales biodegradables para ser utilizados en diversas aplicaciones de plasticultura.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el FEDER dentro de la Orden de 20 de abril de 2015 (BORM nº 95, de 27 de abril de 2015), por la que se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas destinadas a fomentar la investigación y desarrollo.